Un fichero de nombres no es más que un fichero de texto donde se le puede asignar un nombre más “estético y fácil de entender” a cada uno de los elementos de la lista. Internamente los elementos de la lista toman el nombre del fichero al que hacen referencia y si no se especifica ningún fichero de nombres, ese será el nombre que se muestre.
RECUERDA: Un mismo fichero de nombres puede ser usado por varias listas de forma simultánea.
; Utilizar el fichero de nombres mame.map
list_name_file = cfg\mame.map
Extracto de un fichero de nombre habitual:
ar_airh SportTime Table Hockey”
ar_bios Arcadia System BIOS
ar_bowl SportTime Bowling
ar_dart World Darts
ar_fast Magic Johnson’s Fast Break
ar_ldrb Leader Board
ar_ldrba Leader Board
ar_ninj Ninja Mission
ar_rdwr RoadWars
ar_sdwr Sidewinder
ar_socc World Trophy Soccer
ar_spot Spot
ar_sprg Space Ranger
ar_xeon Xenon
Como en muchas ocasiones los nombres de ficheros suelen contener espacios en blanco, se admite (y autodetecta) el separador “=” para diferenciar el nombre del fichero con el nombre que queremos que el juego tenga en la lista:
Three Angels_ehanc_Slam=(BLINDMANKIND) Three Angels
Avatar ULTRA Edition 1.02=Avatar ULTRA
Back to the Future 1.14=Back to the Future
Bad Cats (Williams)(1989)(unclewilly)(RC3)=(Williams 1989) Bad Cats
Big Guns ULTRA 1.05=(Williams) Big Guns ULTRA
bubble bobble 1.0=Bubble Bobble
DEAD_HUNTERS=(BLINDMANKIND) Dead Hunters
DieHard 0.2 CAB=Die Hard (La Jungla de cristal)
En la zona de descargas encontrarás un programilla en Python que genera de forma automática un fichero de nombres base en el fichero XML generado por MAME. Del mismo modo es posible que el momento en que leas esto ya existan algunos ficheros de nombres listos para descargar en la zona de descargas…
LA ULTIMA LÍNEA DE UN FICHERO DE NOMBRES DEBE ESTAR SIEMPRE EN BLANCO