Configurar emuladores

Puedes configurar pyLAUNCH para que funcione con cualquier emulador. Pero has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener unos conocimientos básicos de informática, linea de comandos, trabajo con ficheros y carpetas, etc.
  • Solo tienes un mando y cada emulador es diferente, por eso una de las primeras cosas que deberás hacer es darle una configuración al mando y después aplicar esa configuración a todos los juegos (por ejemplo salir siempre con ESC, que los mandos respondan a los mismos botones, etc)
  • También debes configurar el emulador para que lance el juego y lo ejecute a pantalla completa, esto no debería ser complicado.
  • En general debes conocer un poco el emulador que pretendes adaptar a MAME y estar dispuesto a leerte algún documento que otro.

Una buena forma de empezar es tomar MAME como punto de referencia, configuras tu mando para que utilice las teclas de MAME tanto en mandos como en cursores y a partir de ahí procuras que todos los demás juegos tengan una configuración de teclado y pantalla compatibles con este emulador.

Para ello deberás tener claro cuales son las teclas que utiliza MAME por defecto, configurar tu mando con ellas y después intentar llevar estas mismas combinaciones a los emuladores que añadas a pyLAUNCH.

NOTA: Para evitar que todo el trabajo de configuración de emuladores se pierda si mueves de carpeta la información o la copias a otro ordenador yo utilizo el siguiente truco:

  1. Copiar todo (pyLAUNCH y emuladores) dentro de la misma carpeta, (por ejemplo c:\recre)
  2. Antes de ejecutar el front-end a través del comando subst crear una unidad virtual, (por ejemplo M)
  3. Configuro todas las rutas y opciones de los emuladores usando la unidad virtual M.
  4. De esta forma todo el contenido de la carpeta recre aparecerá dentro de la unidad virtual M. Así si el día de mañana muevo c:\recre a e:\recre porque me he quedado sin espacio… no tendré que reconfigurar nada simplemente cambiar el script para que la ruta que forma la unidad virtual sea esa.
  5. Puedes hacer esto con un sencillo fichero BAT, yo personalmente lo he resuelto con un script de autoit que os dejo a continuación.
  6. El funcionamiento del script es muy sencillo, detecta en que carpeta se está ejecutando y convierte todo el contenido de esa carpeta en una unidad virtual M, por ejemplo si lo ejecutas dentro de c:\juegos\recre convertirá esa ruta en la unidad virtual M. Acto seguido busca la ruta M:\pyLAUNCH y ejecuta el emulador.
Este sería el código del SCRIPT:
;
; AutoHotkey Version: 1.x
; Language: English
; Platform: Win9x/NT
; Author: Wildfandango <wildfandango_@hotmail.com>
;
; Script Function:
; Lanzador para el front-end pyLAUNCH
; Crea una unidada virtual M: de la cual colgarán todas las aplicaciones, de este modo no es necesario
; reconfigurar emuladores ni opciones al portar de sistema o mover de ubicación la carpeta de aplicaciones.
;
#NoEnv ; Recommended for performance and compatibility with future AutoHotkey releases.
SendMode Input ; Recommended for new scripts due to its superior speed and reliability.
SetWorkingDir %A_ScriptDir% ; Ensures a consistent starting directory.
ifNotExist, M:
 {
 ; Desmonto la unidad previa (en caso de que exista)
 ;runwait, subst M: /d
; Monto la unidad virtual M:
 runwait, subst M: "%A_WorkingDir%"
 }
SetWorkingDir M:\pyLAUNCH ; Establezco como ruta principal de trabajo el directorio (virtual) de pyLAUNCH.
run, pyLAUNCH.exe
Aquí os dejo el script ya compilado y todo lo necesario para editarlo y volverlo a compilar:
La teoría es fácil.

Veamos la práctica con distintos ejemplos de emuladores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *